Menos trámites y cero costos para investigación en áreas naturales en Perú

Jueves, 14 Agosto, 2014 - 09:41
La ciudad de Piura, Perú, es la sede del Tercer Encuentro de Investigadores Ambientales promocionado por el Ministerio de Ambiente , que se lleva a cabo entre el 13 y 15 de agosto, 2014, con el fin de contribuir a reducir la brecha entre el crecimiento económico y la investigación ambiental y buscando consolidar la articulación entre la academia y el sector público con miras a fin promover la innovación. Este encuentro se basará en cuatro ejes temáticos: Cuencas hidrológicas y disponibilidad del recurso; Innovación en la conservación del ambiente; Escenarios ambientales dominantes del norte, y Cambio climático y los procesos de innovación como respuesta a sus impactos. 
 
El primer día del encuentro presentó un panorama de las oportunidades y retos para la investigación ambiental en Perú, a cargo de la directora de Investigación e Información Ambiental del Ministerio de Ambiente, Sonia González, quién señaló que aunque existan fondos para la investigación en el país, aún falta la implementación y propuso construir estrategias para optimizar los recursos de canon destinados a las universidades.
 
Uno de los objetivos de los encuentros es acercar a los investigadores con los tomadores de decisión y la empresa privada, para tal fin, se organizó dos mesas redondas en la tarde para intercambiar ideas entre la academia y estos sectores. De esta sesión se resalta la noticia anunciada por el Jefe de SERNANP, Pedro Gamboa, que se eliminaría los costos y trámites para los permisos de investigación en las áreas naturales del estado en un intento de promover la investigación dentro de ellos. Además, resaltó, que el SERNANP facilitaría infraestructura y logística para los investigadores siempre y cuando no interfiere con las actividades propias de las áreas.
 
La sede del evento se comparte entre la Universidad Nacional de Piura y la Universidad de Piura, entidad privada. El segundo día está dedicada a presentaciones sobre iniciativas y proyectos de investigación en la región norte del país.
Para seguirlo vía Streaming, ingresar AQUI.
 
  • Autor de la nota: Christian Devenish
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook