Mujeres Indígenas por la Defensa de Nuestros Bosques

Martes, 25 Octubre, 2016 - 08:09

Las mujeres indígenas aportaremos con nuestros conocimientos tradicionales al Pre-Foro Nacional Panamazónico, que tendrá lugar en Tarapoto este 28 y 29 de octubre, y que será la antesala en Perú del VIII Foro Social Panamazónico 2017.

Desde el Grupo Sectorial de Mujeres, Diversidades y Diálogos Interculturales, impulsado por la ONAMIAP (Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú) y el Grupo Impulsor Mujeres y Cambio Climático, las mujeres hemos venido trabajando propuestas para abordar los retos que las mujeres enfrentamos debido al cambio climático y el sistema extractivista que nos violenta en todas nuestras esferas de acción.

En el Grupo Sectorial de Mujeres del FOSPA apostamos por una visión de desarrollo centrada en el bienestar de las personas, en convivencia equilibrada con la naturaleza, que dé garantía de una vida digna sin discriminación y el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

Somos conscientes de que la Amazonía se está deteriorando por la pérdida de nuestros bosques y nuestra biodiversidad. Por ello, desde todos los espacios, las mujeres decidimos articular nuestras agendas para que se reconozcan nuestras demandas y propuestas, basadas en nuestros conocimientos y experiencias previas.

Por ello, hacemos un llamado a todas las mujeres de la Panamazonía Andina a encontrarnos, reconocernos y construir propuestas colectivas durante el VIII Foro Social Panamazónico 2017 en los siguientes ejes estratégicos:

  1. Violencia y discriminación
  2. Seguridad y soberanía alimentaria
  3. Participación política y fortalecimiento organizativo
  4. Cambio climático y economía sostenible
  5. Gestión de la tierra y territorio.

¡Mujeres, vamos al llamado del bosque!

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook