Museo de Historia Natural lanza publicación sobre helechos en el Perú

Lunes, 4 Marzo, 2013 - 13:59

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebró la semana pasada sus 95 años de fundación. Para ello realizó una serie de actividades culturales y académicas, así como para toda la familia.

Desde 1918, el MHN es visitado por escolares, turistas y académicos que buscan conocer sobre la evolución de la flora y fauna, biodiversidad y ecología. Asimismo, el museo cuenta con la más completa biblioteca de su género en el país, incluyendo libros, revistas y documentos relacionados con las ciencias de la vida y de la tierra; desarrolla una importante actividad científica; dicta conferencias y cursos relacionados con las diversas investigaciones.

Sus instalaciones, ubicadas en Jesús María, son diariamente visitadas por grupos de escolares, turistas y familias interesados en conocer, en forma didáctica y pedagógica, tres grandes temas de las ciencias naturales: evolución, biodiversidad y ecología.

A los visitantes les llama la atención, por ejemplo, el Titanosaurus, reconstrucción del dinosaurio que recorrió hace millones de años la zona de Bagua; el temido Carnotaurus, carnívoro feroz; el Velocirraptor; el Lewisuchos y el terrible Purusaurus, que habitó hace 15 millones de años en la Amazonía.

En el contexto del aniversario del MHN, dicha institución lanzó la publicación “Los helechos ornamentales en el Perú”, que brinda información detallada sobre 54 especies de helechos que se comercializan en el país. En el Perú, el uso de helechos como plantas ornamentales forma parte de una actividad económica importante para numerosas familias, pero aún restringida a una poca oferta, si bien muchas especies de la flora tienen el potencial para este uso.

Obtenga más información sobre “Los helechos ornamentales en el Perú” aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness