Nueva iniciativa del CIAT valora gestión del conocimiento

Martes, 8 Marzo, 2011 - 14:34
CIAT

El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) ha lanzado una iniciativa para el Fortalecimiento de Capacidades y la Gestión del Conocimiento (KM) en América Latina y el Caribe.

 

“Queremos promover KM para todos quienes tienen que ver con la investigación agrícola. Entre estos hay principiantes, como conocedores del tema. En cuanto al fortalecimiento de capacidades, es para especializaciones tipo maestría, PhD, por un lado, y cursos grupales a profesionales del sector agrícola, por el otro lado”, sostiene la líder de esta iniciativa, Simone Staiger-Rivas.

 

Con esta iniciativa el CIAT busca contribuir a obtener un mayor impacto en los resultados que se emprendan en acciones relacionadas con la agricultura.

 

Tal como se refiere en el blog de la iniciativa, el foco está puesto en cuatro áreas:

  • Facilitar el intercambio de conocimiento a través de una iniciativa regional de capacitación para América Latina y el Caribe
  • Apoyar el acuerdo CIAT- Corpoica- Ministerio de Agricultura- Colombia para el cambio climático y la Orinoquía a través de intervenciones en capacitación y gestión del conocimiento
  • Hacer investigación en gestión de conocimiento y promover el cambio organizacional
  • Fortalecer actividades de capacitación del CIAT

En esta iniciativa pueden participar tanto socios del CIAT como aquellos interesados, como por ejemplo en la plataforma regional de capacitación.

    “La plataforma regional de capacitación se va a enfocar en algunos temas que pensamos son de importancia para el desarrollo del pequeño agricultor en la región ALC. Con la plataforma queremos formar nuevas alianzas regionales y todos quienes tienen que ver con los temas seleccionados o que quieran liderar otros temas, son bienvenidos a participar. Ejemplo Semillas: http://tinyurl.com/6kxb9qc”, afirma Staiger-Rivas.

     

    Más sobre la plataforma: http://tinyurl.com/6xj2r9l

     

    Las actividades y su alcance están mejor descritas en: http://tinyurl.com/6xu4z9h

     

    Para informarte sobre las futuras capacitaciones puedes consultar el calendario de eventos del CIAT en http://tinyurl.com/63esbvn, visitar Delicious para ver los eventos CIAT marcados http://tinyurl.com/47y8fyg y suscribirte a su RSS.

     

    Para más información contacta a Simone Staiger-Rivas, líder de la iniciativa al correo-e s.staiger@cgiar.org

    Work regions: 
    Mountain Ranges: 

    Comentarios via Facebook