Alianzas: promoviendo los objetivos de investigación agrícola

Lunes, 8 Noviembre, 2010 - 09:35

La importancia de las alianzas para impulsar los objetivos de investigación de las organizaciones y sus impactos es el tema principal del Informe Anual 2009 del Centro Internacional de la Papa (CIP), Enfocándose en las alianzas: enriqueciendo la ciencia, expandiendo el alcance y mejorando el impacto.

“El trabajo en asociaciones se ha vuelto central para el modo de operar de las organizaciones internacionales de investigación agrícola para el desarrollo”, explica Douglas Horton, co-autor del informe del CIP Perspectives on partnership: A literature review, publicado en el 2009.

Esto se debe a que en los últimos veinte años, la misión de dichas organizaciones ha ido evolucionando del aumento de la producción de las cosechas a retos más complejos para aliviar el hambre y la pobreza con el desarrollo sostenible.

En ese sentido, la investigación ha sido expandida hasta incluir cuestiones como el cambio climático, la preservación de la biodiversidad, seguridad alimentaria, y la mejora de los medios de vida. 

 

Alianzas para la investigación agrícola 
Los resultados de una exhaustiva revisión bibliográfica del CIP sobre las alianzas que se aplican a la investigación agrícola por parte de las organizaciones de desarrollo son resaltados en este informe anual.

Asimismo, este informe da a conocer una selección de historias que muestran de qué manera las alianzas ayudan a asegurar que el CIP está comprometido en enriquecer la ciencia, expandir el alcance y mejorar el impacto de su agenda de investigación para el desarrollo a favor de los pobres.

Esta memoria también brinda información sobre el estado financiero del CIP, sus donantes, resultados obtenidos, publicaciones, personal y puntos de contacto alrededor del mundo.

 

Evolución de alianzas
La naturaleza de las asociaciones se ha ampliado desde las tradicionales redes de Investigación y Desarrollo (Research and Development – R&D)  para incluir socios no tradicionales, como organizaciones no gubernamentales, grupos de productores, firmas privadas, hacedores de política, tomadores de decisiones, y comunidades locales. 

Por ello, el CIP trabaja con cientos de socios en todo el mundo, que lo ayudan a abordar los desafíos del desarrollo, impulsar el desarrollo de las capacidades, generar conocimiento de la investigación, promover la innovación y estimular los cambios positivos.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook