Becas de postgrado para estudiantes de sistemas agrícolas andinos

Martes, 20 Julio, 2010 - 16:25

Becas para apoyar a estudiantes de postgrado de la región andina, que estén interesados en  investigar sobre un tema relacionado con la agricultura de los Andes y que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus poblaciones rurales, están disponibles en el Programa Colaborativo de Investigación de Cultivos (CCRP) de la Fundación McKnight.

Los postulantes deben ser futuros estudiantes o estudiantes de postgrado de universidades de América Latina o del resto del mundo, que estén realizando o planeen realizar sus investigaciones de tesis en ciencias biofísicas o sociales relacionadas a la agricultura en Perú, Ecuador y Bolivia. 

Quienes se encuentren cursando estudios en Latinoamérica pueden aplicar para un máximo de 10 mil dólares por año, mientras que aquellos inscritos fuera de la región pueden aplicar para un máximo de 45 mil dólares por año.  Los estudiantes recibirán apoyo hasta por 3 años.

La fundación McKnight repartirá de 2 a 3 becas, dependiendo de la suma a la que ascienda cada beca solicitada. Estos fondos no se entregan a las personas elegidas, sino a la universidad donde se siguen o se piensan seguir los estudios. 

 

Cómo postular
Los interesados en postular a estas becas deben enviar un correo electrónico a solicitudesCCRPAndes@gmail.com, dirigido a CCRP (equipo regional de los Andes), hasta el 9 de agosto, presentando una carta de solicitud junto con su currículum vitae.

En el documento debe figurar información acerca del curso de postgrado en el que el estudiante desea inscribirse o que ya se encuentra cursando.

A lo anterior debe agregarse el nombre de la universidad a la que sea desea postular o dónde se encuentra siguiendo los estudios; el título que va a obtener al culminarlos; por qué eligió esta universidad; y de qué manera este postgrado contribuirá a su desarrollo profesional.

También, el postulante puede mencionar si tiene interés en postular a algún proyecto del CCRP en el futuro o si su investigación de postgrado contribuye a un proyecto existente en este programa. Para ver la descripción de todos los proyectos ingrese a http://mcknight.ccrp.cornell.edu/index_S.html

Además, el postulante debe incluir los datos de contacto de tres  profesionales que puedan dar referencias sobre el estudiante al CCRP. Luego de enviada esta carta de solicitud se realizará una preselección.

Para conocer los demás requisitos de postulación, vea los términos de referencia (en español e inglés) en el archivo adjunto. 

 

El CCRP
Aumentar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo es el objetivo del CCRP. Además, este programa apoya la investigación agrícola que busca mejorar la producción de alimentos y el contenido nutricional de los cultivos que son importantes en los países en desarrollo.

Hasta la fecha, la fundación McKnight ha entregado dos becas de este tipo en la región andina.

Para conocer más acerca de esta fundación y del CCRP, ingrese a la página web http://mcknight.ccrp.cornell.edu/


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook