Nuevo diplomado sobre biodiversidad y desarrollo sostenible

Martes, 9 Febrero, 2010 - 15:52

El diplomado en Desarrollo Sostenible y Gestión de la Biodiversidad es el nuevo curso de posgrado que presenta este año la universidad peruana Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad.

Según Luisa Elena Guinand, directora del Área de Medio Ambiente de la UARM, es importante contar con conocimientos de gestión de la biodiversidad pues “en el Perú, país megadiverso y pluricultural, constituye un reto intelectual, ético, social y económico saber planificar y gestionar el desarrollo sostenible conservando la biodiversidad”.

Para ser parte de este diplomado es necesario inscribirse hasta el 19 de febrero en la UARM, donde se debe entregar una solicitud del postulante, un ensayo de presentación y una carta de presentación de un docente universitario o de una persona vinculada a la docencia, entre otros documentos que podrá ver en http://tinyurl.com/ykhvvg5.

Para quienes están interesados en seguir este diplomado de temas ambientales, el martes 16 de febrero, a las 7:00p.m., la oficina de Postgrado de la UARM ha organizado una charla informativa acerca de esta especialización.

La charla se realizará en el auditorio de la UARM en Paseo de los Andes 970, Pueblo Libre. El ingreso es libre, previa inscripción vía web en http://tinyurl.com/yc5kccr.   

El diplomado, que tiene una duración de 10 meses, estará dividido en 2 semestres académicos. Las clases del primer semestre, 2010-1, que empezará el lunes 15 de marzo, se dictarán los lunes y martes en la noche y los sábados en la mañana, pensando en los profesionales que se encuentran trabajando.

Por nombrar a algunos docentes, en la planilla se encuentra Luisa Elena Guinand, Directora del Área de Medio Ambiente y Co Directora de Desarrollo Institucional de la UARM, quien enseña el curso de Ecología y Sociedad.

Además está Carlos Chirinos, presidente de la Comisión Consultiva de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Colegio de Abogados de Lima, quien está a cargo del seminario Gestión de los Conflictos Socio-Ambientales. También es profesora del diplomado Mónica Moraes Lins de Barrios, investigadora del Laboratorio de Bioquímica Molecular de la Universidad Federal del Río de Janeiro, quien dictará el curso Conservación de la Diversidad Biológica y Cultural.

Este nuevo diplomado tratará de lograr que el estudiante viva una experiencia interdisciplinaria, teniendo un aprendizaje teórico acerca de la gestión ecosistémica de la biodiversidad y la planificación del desarrollo sostenible, de manera que pueda responder con soluciones integrales a los problemas de la región.

Los posibles estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos para ser aprobados, como tener grado de bachiller, aprobar la evaluación del curriculum vitae y la entrevista personal, que será del 22 al 26 de febrero, y contar con conocimientos básicos de inglés.

Luisa Elena Guinand, quien es licenciada en biología y cuenta con una maestría en planificación y manejo de recursos naturales, realizada en Cornell University, es parte del Consejo Directivo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).

Para conocer más acerca del plan de estudios, la sumilla de cursos y perfil de todos los docentes, acceda a los archivos adjuntos. 

Para obtener más información acerca del diplomado, puede acceder a la página web, http://tinyurl.com/yc4vrgu,  o escribir al correo electrónico, diplomados@uarm.edu.pe.    

 

 


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook