Becas para investigación rural, ambiental y agraria en concurso

Miércoles, 16 Junio, 2010 - 10:17

Forme parte del concurso de becas de investigación en temas rurales, ambientales y agrarios que ofrece el Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA), en Perú, en el marco de su vigésimo quinto aniversario.

Gracias a estas becas se proveerá de recursos económicos y académicos, por medio  de asesorías, a los investigadores peruanos. Además, se llevarán a cabo espacios de discusión y análisis de resultados parciales para mejorar la rigurosidad y pertinencia de las investigaciones en curso.

SEPIA cuenta con tres tipos de concursos de becas, que son exclusivas para peruanos. Está el concurso de Becas de Investigación Post SEPIA para investigadores jóvenes o seniors. También está el concurso de Becas para tesis de Maestría o Doctorado. Y por último, el concurso Descentralizado de Becas de Investigación, solo para investigadores de provincias. 

 

Becas descentralizadas
Este concurso busca facilitar las investigaciones de investigadores jóvenes, menores de 30 años, que se encuentren estudiando en universidades públicas localizadas fuera de la capital peruana, a través de tres becas de investigación de 2,500 dólares.

Es necesario que los temas de investigación propuestos estén relacionados al desarrollo agrario y cuidado ambiental para el Perú, aunque los postulantes pueden ser de cualquier disciplina o especialidad.

Para participar del concurso, los investigadores deben enviar su paquete de postulación, en versión PDF, hasta el primero de julio, al correo electrónico sepia@sepia.org.pe

Los documentos a presentar deben ser la propuesta de investigación, una fotocopia simple del diploma de Bachiller universitario, o constancia de encontrarse en el último año de carrera.

Además, una carta de presentación de una institución académica o de promoción estatal firmada y el curriculum vitae.

Para ver la convocatoria completa, así como los anexos con los formatos de las propuesta de investigación y del CV, vea el archivo adjunto correspondiente al este concurso de beca. 

 

Para tesistas de maestría o doctorado
Este concurso de becas busca dar apoyo a estudiantes de programas de maestría o doctorado, de manera que puedan desarrollar investigaciones de calidad y relevancia para el país.

Podrán postular a este concurso, que reparte dos becas de 6 miles soles cada una, estudiantes que estén culminando programas de Ciencias Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola, Agronomía, Ciencias Sociales y otros programas afines a la problemática rural.
 
Para postular, los tesistas deben presentar su paquete de postulación, hasta el 1 de julio, al correo electrónico, sepia@sepia.org.pe, en formato PDF.

Este paquete de postulación debe incluir la propuesta de investigación, la constancia de encontrarse en el proceso de preparación de la tesis de maestría o doctorado, una carta de presentación del asesor de tesis, la investigación de su tesis que se encuentra realizando y el CV.

Para ver la convocatoria completa, así como los formatos de propuesta de investigación y del CV vea el archivo adjunto correspondiente a este concurso de becas. 

 

Becas para investigadores jóvenes o seniors
Este concurso ofrece un total de tres becas: dos para jóvenes investigadores, de cuatro mil soles cada una, y una beca para investigadores seniors, de ochos mil nuevos soles. Los investigadores pueden ser de cualquier especialidad o disciplina.

Aunque los temas de investigación propuestos deberán ajustarse a los temas y términos de referencia correspondientes al Seminario Bienal SEPIA XIII, realizado en Cusco en el año 2009, no es necesario que los postulantes hayan asistido a dicho seminario.

Existen algunas especificaciones y requisitos para quienes quieran postular para la beca como investigador joven. Es necesario que la edad máxima sea 30 años, cumplidos hasta el 30 de junio de 2010.

Además, la persona debe tener disponibilidad para desarrollar los trabajos de investigación entre julio del 2010 y febrero del 2011, y contar con título de bachiller o estar cursando el último año de su carrera universitaria.

En el caso de quienes postulen para la beca de investigador senior, la persona debe contar con tiempo disponible  para desarrollar el balance de investigación entre julio 2010 y febrero 2011. Además, deben acreditar al menos 10 años de experiencia en investigación y contar con título de posgrado, mínimo de maestría.

Para participar en este concurso, los postulantes deben enviar su paquete de postulación hasta el 1 de julio del 2010 al correo electrónico sepia@sepia.org.pe  Este debe contener la propuesta de investigación, una carta de presentación de una institución académica o de promoción estatal firmada y su CV.

Además, los investigadores jóvenes tienen que incluir una fotocopia del diploma de bachiller, o una constancia de estudios si están el último año de carrera. Los seniors deben presentar una fotocopia del diploma universitario de mayor grado.
 
Los resultados serán anunciados el 15 de julio del 2010 por correo electrónico y  serán publicados en la sección Becas de la web de SEPIA, www.sepia.org.pe

Para ver la convocatoria completa, los términos de referencia, así como los formatos de propuesta de investigación y del CV vea los archivos adjuntos.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook