Ojo con el cambio climático. Segunda Convocatoria: Visualizaciones de data sobre cambio climático

Jueves, 22 Enero, 2015 - 08:44

La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), lanza su segunda convocatoria para solicitar visualizaciones de data e infografías sobre cambio climático en los siguientes temas:

  • Montañas, Glaciares y Recursos Hídricos
  • Bosques
  • Ciudades Sostenibles
  • Energía
  • Océanos
  • Pueblos Indígenas y Cambio Climático

Las visualizaciones de data incluyen, pero no están limitadas, al formato de infografías estáticas e interactivas, mapas conceptuales y estadísticos, tablas y gráficas con múltiples variables, animaciones informativas, etc. Se aceptan infografías estáticas y dinámicas que incluya información (aunque no de manera excluyente) de los últimos 5 años.

Como resultado de la primera convocatoria se recibieron 75 visualizaciones de todo el mundo. Estas visualizaciones fueron compiladas en videos cortos que se mostraron como parte de las actividades de “Voces por el Clima”,  la feria climática de la COP20 que congregó a casi cien mil personas, entre estudiantes, autoridades, personalidades, negociadores y público en general, de todas las edades y condición socioeconómica. Adicionalmente, se generaron notas en las redes sociales y la web de la COP20 sobre algunas de las visualizaciones.

Puedes ver los videos de las visualizaciones en los siguientes links:

Con las visualizaciones recibidas durante de la primera y segunda convocatoria se preparará una compilación en línea y artículos que resalten a las instituciones y autores originales.

Video: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness