Reporte: Quinto Informe de Evaluación del IPCC ¿Qué implica para Latinoamérica?

Lunes, 12 Enero, 2015 - 11:14

El Quinto Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) reúne la información más reciente y exhaustiva referente a las causas y consecuencias del cambio climático a nivel mundial. Se trata de un trabajo de 830 expertos de 85 países, con más de 5 mil páginas de contenido.

La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Overseas Development Institute (ODI) han publicado recientemente una guía sucinta, dirigida a tomadores de decisión, sobre las implicancias que tiene el Reporte del IPCC específicamente para Latinoamérica.

El Quinto Reporte de Evaluación del IPCC: ¿Qué implica para Latinoamérica? proporciona el material más completo sobre los efectos del clima y las tendencias en las pequeñas islas y las experiencias de América Latina en la adaptación y mitigación, capturadas de las miles de páginas del Quinto Informe de Evaluación, complementado con estudios revisados de casos similares en dichos países. El Quinto Informe de Evaluación del IPCC: ¿Qué implica para Latinoamérica? tiene como objetivo hacer que el importante material del IPCC sea más accesible y utilizable, y responde a la amplia demanda por este tipo de información.

La guía es parte de una serie de materiales de promoción sobre los hallazgos claves del Quinto Informe de Evaluación del IPCC, que incluyen volúmenes complementarios para África, Asia del Sur y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook