ONU está en la búsqueda de jóvenes que lideren iniciativas de desarrollo sostenible

Viernes, 8 Julio, 2016 - 08:25

17 jóvenes líderes recibirán apoyo de la ONU para trabajar en la erradicación de la pobreza, combatir el cambio climático y reducir las desigualdades. Tienes tiempo hasta el 15 de julio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió la convocatoria Young Leaders para jóvenes de 18 a 30 años que lideren iniciativas para erradicar la pobreza, reducir las desigualdades socioculturales y combatir el cambio climático. La finalidad es cumplir con las metas fijadas en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Se admiten postulaciones hasta el 15 de julio ¡Sé parte del cambio!

Propuesta de liderazgo joven y su desarrollo

La propuesta será dirigida por el enviado del Secretario General para la Juventud y se prevé unaparticipación anual de diferentes generaciones de jóvenes entre 2016 y 2030. Los 17 seleccionados de esta primera edición, trabajarán con dicho enviado para impulsar a otros jóvenes a cumplir los objetivos 2030 en materia de desarrollo sostenible. El primer grupo de ganadores se anunciará en septiembre de 2016.

  • Áreas que podrán participar en la convocatoria de la ONU: Artes, Negocios. Finanzas. Medios de comunicación. Política. y Ciencia.

Criterios de selección de los jóvenes líderes

Los postulantes deberáncomprobar sus logros en la promoción y fomento del desarrollo sostenible y poseer capacidad para captar una audiencia e inspirarla. Su reputación de liderazgo así como la influencia personal en sus respectivos campos, será otro factor que se tomará en cuenta. Por otra parte, es fundamental demostrar integridad y compromiso con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, así como respetar los valores medulares de la ONU.

¿Por qué los jóvenes son aptos para inducir el cambio?

Según la ONU, actualmente hay 1.2 billones de jóvenes entre 15 y 24 en todo el mundo, constituyendo la mayor generación de jóvenes de la historia. Por esta razón, se incentiva su participación para lograr los objetivos de desarrollo sostenible cuyos resultados futuros serán fruto de las acciones que se tomen en el presente.

Las nominaciones están abiertas vía  Young Leaders website.
El plazo para las nominaciones permanecerá abierto desde el 15 de junio hasta el 15 de julio del 2016, y podrá realizarse online a través del siguiente enlace www.SDGYoungLeaders.org La Clase del 2016 se anunciará antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2016.

Video: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook