Parque Nacional Tingo María: 50 años de historia natural

Miércoles, 1 Julio, 2015 - 09:05

El libro, publicado el Servicio Nacional de Áreas naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, con el apoyo de la empresa privada, sobre el Parque Nacional Tingo María, es un recuento de todas las bondades que presenta este maravilloso lugar. Incluye una lista de las especies biológicas, que son conservadas en la zona. Además se incluye información sobre su historia, sus perspectivas para el futuro y el rol del trabajo clave con las poblaciones locales para una mejor gestión de este importante espacio natural protegido. 

"Sin duda alguna, celebrar el 50 aniversario de una de nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP) es todo un privilegio...es el mejor reflejo de décadas de trabajo por amor a la conservación. Es un orgullo el SERNANP compartir esta publicación que busca transportarlos por un momento al Parque Nacional Tingo María, hogar de la “Bella Durmiente”, que este 2015 cumple 50 años de declaración como área natural protegida y orgullo del departamento de Huánuco y todo el Perú ... En sus poco más de 4mil 700 hectáreas que constituyen el parque, pueden convivir más de 1,435 especies en armonía con el hombre" menciona Pedro Gamboa Moquillaza, Jefe del SERNANP en el Prólogo.

Por su parte, Rafael Tamashiro Kanagusuku, Gestión de Biodiversidad de la Empresa de Generación Huallaga S.A., indica que "más allá de la belleza paisajística de la Bella Durmiente y de la curiosidad que despiertan los guácharos que habitan la Cueva de las Lechuzas, el Parque Nacional Tingo María cumple un rol fundamental en la conservación de la diversidad biológica de esta región del país. En sus tupidos bosques se conserva una gran diversidad de especies de flora y fauna, algunas de las cuales se encuentran amenazadas a nivel global, otras son endémicas del Perú y del departamento de Huánuco, y otras, son visitantes de latitudes australes y boreales".
 
Descarga el libro desde este ENLACE o desde esta nota (24MB).
Video: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness