Participa en la Hackatón del Agua

Viernes, 7 Octubre, 2011 - 08:30

Como un espacio abierto de creación colectiva para encontrar soluciones tecnológicas que respondan a problemas reales en torno al tema del agua ha sido creada la WaterHackaton (Hackatón del Agua), a ser realizada el 22 y 23 de octubre tanto en Lima, Perú como en múltiples sedes en Norteamérica, Europa, África y Asia.

 

Una reunión previa entre expertos del tema, hackers y todos los interesados será llevada a cabo en Lima este sábado 8 de octubre a las 9:30 a.m. en la sede de Escuelab (Jirón de la Unión  1044 Piso 5 – Centro de Lima) para conocer los retos actuales en agua y saneamiento, y las maneras de solucionarlos utilizando herramientas tecnológicas. Una primera reunión similar fue realizada el pasado sábado primero de octubre.

 

Son llamados a participar en este evento programadores, arquitectos, diseñadores y miembros de comunidades de software, ingenieros, periodistas, bloggers y expertos en redes sociales, traductores, artistas, diseñadores gráficos, ciudadanos interesados y especialistas en el tema del agua.

 

En las sesiones del 22 y 23 de octubre se trabajará en los prototipos de las soluciones propuestas en las reuniones anteriores. Los mejores prototipos serán premiados.

 

La entrada es gratuita para todas las actividades. Para los días 22 y 23 de octubre es necesario realizar una inscripción previa a través de la web de la Hackatón del Agua en Lima (ir.pe/whlima) al final de la página.

 

Los expertos y hackers tienen la posibilidad además de inscribirse en la plataforma de Random Hacks of Kindness, red global dedicada a la solución de problemas a través de la tecnología con fines sociales (RHoK.org).

 

La WaterHackathon de Lima es una iniciativa de Escuelab.org con el apoyo del Banco Mundial - Sector Agua.

 

Para mayor información puedes acceder a la página web del evento en Lima: ir.pe/whlima, o a su página central a nivel global: http://www.waterhackathon.org/

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness