Perú asumirá el 1 de octubre la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Martes, 1 Octubre, 2013 - 14:20

Perú asumirá el 1 de octubre, y por tres meses, la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el representante del país ante dicho organismo regional, Walter Albán.

 

Según explicó  a la  Agencia Andina, en este período que el  Perú estará a cargo de la conducción de los debates el tema central de discusión será la visión estratégica de la organización y la construcción de consensos.

 

"No es fácil construir consensos pero el país se ha caracterizado por promoverlos, y estamos en buenas posibilidades de contribuir en ello y superar algunas limitaciones  que han trabado su quehacer", indicó.

 

Dijo que no se viven tiempos en que los recursos resultan suficientes ni con posibilidad de que los Estados incrementen sus aportes a la organización, por lo resulta necesario central la discusión en ejes centrales.

 

"Estos ejes están vinculados a la democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad", manifestó Albán.

 

Precisó que si bien la integración no es un tema de competencia de la OEA, consideró importante que la organización se pueda articular mejor con instancias subregionales como Unasur, Mercosur o la Alianza del Pacífico.

 

"La OEA debe complementar su tarea con estas instancias, no debe caminar por separado", añadió.

 

Este  miércoles, 2 de octubre se realizará una sesión ordinaria del Consejo Permanente.

 

La conducción de la presidencia del Consejo comprende también la realización un programa de actividades académicas y culturales, entre ellas, mencionó una  muestra fotográfica del cusqueño Martín Chambi.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook