Perú: Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Recuperación de Áreas Degradadas

Martes, 13 Octubre, 2015 - 23:47

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en coordinación con el MINAGRI, SERFOR,  MINAM y otras entidades del Gobierno Peruano, ha organizado un Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Recuperación de Áreas Degradadas (RAD). Se trata de conocer y premiar prácticas de agricultores,  asociaciones o empresas que tiendan a recuperar la capacidad de las áreas degradadas para generar nuevamente los bienes y servicios del ecosistema.  Existen muchas experiencias no documentadas que quisiéramos rescatar y difundir, en la costa, sierra y selva del Perú.  

Los criterios principales de evaluación serán:

  • (a) Sostenibilidad: ¿la experiencia tiene un impacto sostenido?;
  • (b) Replicabilidad: ¿la experiencia se puede replicar en otros sitios o a mayor escala?, y
  • (c) Efectividad del Esfuerzo: ¿qué resultados ha tenido la iniciativa? ¿se puede calificar como exitosa?

Queremos que este concurso tenga una masiva difusión en todas las regiones del Perú, y si es posible brindar la asistencia a los pequeños o medianos agricultores que deseen postular. 

El mejor caso, así como la región con el mayor número de experiencias presentadas, serán reconocidos públicamente en el Taller Nacional de Experiencias de Recuperación de Áreas Degradadas (diciembre 2015 en Lima).

Para facilitar la difusión y participación, se adjunta el AFICHE del concurso, así como la FICHA DE INSCRIPCIÓN que servirá para evaluar la experiencia y que debe ser remitida electrónicamente a la dirección electrónica fao-pe@fao.org hasta el 06 de noviembre 2015.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook