Perú: Convocatoria Especialista para Ecosistemas y Derechos

Lunes, 22 Junio, 2015 - 10:24
El año 2013 se creó el Programa de Ecosistemas y Derechos de DAR PERÚ con el objetivo de promover la gobernanza y el enfoque de ecosistemas en la gestión, conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques y la promoción de los derechos de los Pueblos Indígenas. Para ello apoyamos a la sociedad civil, organizaciones indígenas y a actores locales, así como a instituciones públicas, en la mejora de sus prácticas sociales, actividades económicas y procesos de definición, implementación y evaluación de políticas públicas.
 
Se espera contar con los servicios de un(a) profesional especializado(a) para este programa con el siguiente perfil profesional:
  1. Persona comprometida con el bienestar humano y la conservación de la biodiversidad y el ambiente.
  2. Con estudios concluidos en Derecho, Ciencias Sociales (Antropología, Sociología,etc.), Ciencia Política, Economía, Geografía, Biología, Ingeniería Forestal o Ingeniería Ambiental. Se ponderarán grados académicos y licenciaturas obtenidas.
  3. Con recomendable estudios o cursos (de preferencia de post grado) en temas como conservación, desarrollo sostenible, gestión ambiental, recursos naturales, resolución de conflictos Amazonía, derechos de pueblos indígenas, etc.
  4. Experiencia profesional no menor de 2 años en actividades vinculadas con el derecho de los pueblos indígenas o derechos colectivos, proyectos de desarrollo local o productivo o proyectos de conservación.
  5. Necesaria experiencia de trabajo con organizaciones o con comunidades indígenas o ribereños amazónicas, o comunidades campesinas. Recomendable experiencia en temas de fortalecimiento organizacional, como de gestión y conservación de territorios indígenas. De preferencia experiencia en la Amazonía.
  6. ....
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección dar @ dar.org.pe señalando en el asunto “Convocatoria Especialista Ecosistemas”. Revisa los TdR para seguir las instrucciones.
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness