Perú: Curso “Hidrología de los ecosistemas y la aplicación del diagnóstico hidrológico rápido” en Huancayo y Tarapoto

Miércoles, 14 Septiembre, 2016 - 07:56

Con el fin de fortalecer y desarrollar capacidades técnicas de profesionales vinculadas al diseño e implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MRSEH) en los departamentos de Junín y San Martín, se organizará en el mes de octubre en la ciudad de Huancayo y Tarapoto el curso denominado “Hidrología de los Ecosistemas y la Aplicación del Diagnóstico Hidrológico Rápido”.

El curso está dirigido a funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales, docentes universitarios, además de profesionales y organizaciones vinculados a la temática de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos. Ellos tendrán la oportunidad de llevar a cabo estudios e investigaciones que respondan a las necesidades de las regiones de San Martín y Junín.

Se desarrollará en una primera fecha en la región Junín (Huancayo) y posteriormente en San Martín (Tarapoto). La modalidad será presencial (38 horas académicas) y se dictará durante una semana, de lunes a viernes, en los horarios de 9:00 a 12:00 p.m y de 14:00 – 18:00 p.m. El curso ofrece la base teórica y práctica; y está dividido en los siguientes módulos: Introducción a la Hidrología, Procesos Hidrológicos clave en los Ecosistemas, Los Servicios Ecosistémicos Hidrológicos, Impacto del Cambio de Uso de la Tierra en la Hidrología, Sistema de Monitoreo en Ecosistemas y Metodología del Diagnostico Hidrológico Rápido – DHR, además de visitas de campo.

A las personas interesadas en llevar el curso, se les pide realizar una pre inscripción, llenando el formulario que aparece en el siguiente link: http://goo.gl/uPXs1f

Así también, se les pide adjuntar su Hoja de Vida (no documentado) al correo electrónico pat.valoracion@gmail.com, hasta el 22 de setiembre. Las vacantes son limitadas. Los costos de traslado, alojamiento y alimentación serán cubiertos por los organizadores.

Para mayor información, no dude en comunicarse con nosotros a través del correo electrónico pat.valoracion@gmail.com o llamar al (01) 611-6000 anexo 1931-1936.

Este curso es liderado por la Dirección de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (MINAM) con el apoyo del Programa de Asistencia Técnica PAT USAID/MINAM.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness