Primera Conferencia Regional de la Alianza de Servicios Ecosistémicos en Latinoamérica y el Caribe

Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 12:09

“Ecosistemas Sanos para sociedades resilientes” fue escogido como tema para la “Primera Conferencia Regional de la Alianza de Servicios Ecosistémicos (Ecosystem Services Partnership-ESP) en Latinoamérica y el Caribe”. Esta conferencia hace el llamado a científicos, comunidad, políticos y profesionales de la región para discutir el papel que pueden desempeñar los servicios ecosistémicos en lograr un desarrollo sostenible e incluyente en América Latina.

La ausencia de una efectiva gobernanza y la distribución desigual de los beneficios proporcionados por los ecosistemas, conduce a conflictos sociales y ambientales. Esta es la realidad de muchos países Latinoamericanos, donde se pone en peligro los objetivos de un desarrollo sostenible.

El enfoque de servicios ecosistémicos no solo reconoce la importancia de las funciones y beneficios que ofrece la naturaleza a los seres humanos, garantizando su disponibilidad a través del tiempo, sino que también sirve de herramienta para orientar el diseño de estrategias de conservación y promover el uso razonable de los recursos naturales y contribuir a una gobernanza más incluyente, legítima y justa.

A pesar que la conferencia está enfocada en Latinoamérica, perspectivas desde otras regiones serán incluidas.

La conferencia es organizada por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y el Ecosystem Services Partnership (ESP).

REGISTRO

  • La inscripción está abierta hasta el 1 de octubre. Más información sobre el registro de la conferencia aquí.

Propuestas de sesiones en línea

  • Estamos orgullosos de anunciar que hemos aceptado casi 30 sesiones para esta conferencia.
  • Por favor, revise el listado de sesiones para leer la descripción de cada una.
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness