Perú dará incentivos en vez de elevar multas para reducir tala ilegal

Lunes, 26 Agosto, 2013 - 10:58

Milton Von Hesse, ministro de Agricultura y Riego del Perú, comentó que el Ejecutivo apostaría por dar incentivos en vez de incrementar las sanciones para atacar este flagelo. “No solo hay que pensar en castigos sino también en incentivos, es como dar zanahoria y palo”, subrayó.

 

 

Comentó que lo que se ha visto en el pasado es que ha habido una tendencia natural a formalizar al extractor ilegal en el bosque pero dicha práctica tiene límites porque no es un modelo que se pueda mantener a un largo plazo.

 

“No es sostenible, es como pensar que la minería pueda desarrollarse solamente a partir de la formalización de la minería ilegal y eso no es asi”, enfatizó.

 

Alianzas estratégicas Anotó que ahora no se busca responsables en el tema de la tala ilegal ni porque se ha llegado a los niveles actuales.

 

“Lo que queremos es construir alianzas estratégicas entre las diferentes instancias de gobierno para trabajar en una visión compartida”, añadió.

 

Al respecto el director de Evaluación, Ordenación y Conservación Forestal de la FAO, Eduardo Mansur comentó que la principal traba para luchar contra la tala ilegal es lo difícil que es aplicar la legislación que casi siempre se centra en sanciones.

 

“En mi opinión, los incentivos funcionan mejor que las sanciones”, finalizó tras participar en la II reunión de ministros responsables de bosques del Foro APEC.

 

Fuente: CEPES 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness