Perú presenta Plataforma de Información Ambiental de la Amazonía en el marco del Programa BioCAN

Jueves, 30 Mayo, 2013 - 14:50

La Plataforma de Información Regional Ambiental Amazónica (PIRAA), que es un sistema de información sobre la diversidad biológica de la Amazonía de la Comunidad Andina, comenzó a hacerse realidad  ayer al efectuarse el lanzamiento de la plataforma peruana.

Este sistema nacional (http://biocanperu.minam.gob.pe/spbiocan), que estará interconectado con la plataforma regional,  proporciona información sobre especies priorizadas (especies sujetas a tráfico ilegal, migratorias, amenazadas, etc.), un visor de Mapas Interactivos, un directorio de especialistas y organizaciones, entre otros.      

Fue impulsada por la Secretaría General de la CAN con el apoyo del Gobierno de Finlandia, en el marco del Programa BioCAN, con el objetivo de facilitar diversos procesos de gestión de información a través de la implementación de una serie de servicios que permitan socializar la riqueza biológica y la gestión en la Amazonía peruana.

Dicha plataforma funciona operando diversos tipos de información de sistemas y organizaciones de de reconocido prestigio, y cuenta con socios de amplia trayectoria en el estudio de la biodiversidad peruana como, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, (quien ha ejecutado este proyecto en un trabajo coordinado con el MINAM), la Universidad Ricardo Palma y el Museo de Historia Natural de la Universidad de San Marcos.

 El lanzamiento de la plataforma peruana, organizado por el Ministerio de Ambiente de Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina, marcó el inicio de la Semana de la Biodiversidad Biológica.

Participaron en el acto el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno y representantes de instituciones socias como el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana, la Universidad Ricardo Palma, Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras.

Fuente; Comunidad Andina

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness