Perú: Proponen medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Miércoles, 10 Julio, 2013 - 09:58

Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) anunció que en el marco del proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC) se han identificado hasta 100 medidas para la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI).

 

Estas incluyen el desarrollo de energías renovables y tecnologías limpias, la reducción de la deforestación, el mejoramiento de eficiencia energética de vehículos, el uso de variedades mejoradas de forrajes para disminuir emisiones de metano por fermentación entérica, captura de metano en rellenos sanitarios, entre otras.

 

Los avances del PLANCC, debe culminar en junio de 2014 con la presentación de un informe que será un insumo para diseñar políticas e inversiones que incorporen el enfoque de cambio climático, buscando así rentabilizarlas tanto económica, social y ambientalmente.

 

Más aun teniendo a la Conferencia de las Partes (COP) programada para diciembre del 2014 en el Perú. En esa reunión se discutirá y preparará el acuerdo internacional de reducción de GEI al 2015.

 

Para junio del 2014 el PlanCC deberá culminar con la presentación de un informe que será un insumo para diseñar políticas e inversiones que incorporen el enfoque de cambio climático.

 

La emisión de GEI en el Perú está por debajo del 1%. Igual que países como Nueva Zelanda o Dinamarca. Solo que su eficiencia asociada a producción y emisiones es mejor: su PBI es mayor en 5 veces.

 

 

Fuente: CEPES

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness