Perú: Se entregó el Premio Nacional Ambiental 2015 a personajes que trabajan por el mejor desempeño ambiental

Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 11:27

En medio de una ceremonia en la que se vivieron momentos de emoción, esta noche se entregó el Premio Nacional Ambiental 2015 – Antonio Brack Egg a quienes trabajan por el mejor desempeño ambiental de nuestro país.

Ante un nutrido grupo de personas naturales y jurídicas, privadas y públicas, hoy el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó el galardón a los ganadores de las ocho categorías, que abarcan distintas temáticas y rubros de nuestro país. Las categorías premiadas son Ciudadanía AmbientalEducación AmbientalEcoeficiencia,Investigación AmbientalGestión de la BiodiversidadAcción frente al Cambio ClimáticoPeriodismo y Publicaciones, y la nueva categoría temática: “Diez años de la Ley General Ambiental”.

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, manifestó que con esta iniciativa se construye una institucionalidad ambiental cada vez más fuerte, cada vez más grande y que el mejor Premio Nacional Ambiental – PNA fue unir esfuerzos contra aquellos que no contribuyen al desarrollo sostenible del país, pues ningún rincón del país merece sufrir la ilegalidad y destrucción de los ecosistemas.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez – Moreno, sostuvo que este PNA es muy importante porque refleja que la cuestión ambiental ya no se ve como un costo, sino como un compromiso con el cual se accede, además de beneficios propios, al desarrollo sostenible del Perú.

La premiación se desarrolló en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, un espacio idóneo para distinguir las más de 280 postulaciones y experiencias presentadas en esta edición, de las cuales un abrumador66% pertenece a provincias, mientras que el restante 34% a Lima.

Punto destacado de la noche fue el premio “Diez años de la Ley General Ambiental”, el cual obtuvo un empate entre la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con temas referidos al fortalecimiento de la Gestión Ambiental: “Aire Limpio: Responsabilidad de todos” y“Fortalecimiento de la Gestión Ambiental”, respectivamente. Ambas iniciativas demuestran que tanto el sector público como las organizaciones no gubernamentales trabajan decididamente por el medio ambiente peruano.

Asimismo, el evento contribuyó al reconocimiento y valoración de diversas iniciativas a favor del ambiente y el desarrollo sostenible que se encuentran ubicadas en las diferentes ecorregiones de nuestro país. Han sido premiadas esta noche catorce iniciativas ubicadas en nuestra costacuatro pertenecientes a nuestra sierra ycinco que se desarrollan a lo largo de nuestra selva. Si desea tener el detalle de la lista de ganadores, puede acceder a ésta aquí.

El Premio Nacional Ambiental es el máximo galardón del país en materia ambiental que reconoce y distingue a diferentes sectores de la sociedad que demuestran su interés en favor del ambiente a través de prácticas ambientales, las cuales serán ahora difundidas con el objetivo de ser replicadas y; de este modo, extender a todas las regiones del país el compromiso por un desarrollo sostenible.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness