Phil Covell y Marta Echavarría hablan sobre la crisis del agua y gestión de recursos hídricos

Martes, 26 Marzo, 2013 - 09:52

Cerrando el Mes del Agua cuya celebración central fue el pasado viernes 22 de marzo, InfoAndina TV recuerda la entrevista que realizó en noviembre del 2012 a Phil Covell, Gerente de Proyectos Demostrativos de Forest Trends, y Marta Echavarría, Directora de la empresa ecuatoriana Ecodecisión.

Para Echavarría, América Latina es privilegiada en la existencia de recursos hídricos por habitante por año a comparación de otras regiones del planeta. Sin embargo, muchas personas en nuestro continente no cuentan con el recurso debido a la poca disponibilidad del agua en la región específica en la que viven, o a la mala distribución debido a la contaminación causada por las ciudades, la agricultura o sectores industriales, entre otras razones.

Debido al crecimiento demográfico y económico se está acabando con un recurso que siempre se pensó, era renovable y disponible para todos. Aunque el mayor sector usuario del agua es el de agricultura, cada persona puede y debería pensar de qué manera puede contribuir a evitar que se agote el recurso hídrico.

Por su parte, para Phil Covell el problema tiene que ver más con la gestión del agua que con la existencia del recurso hídrico como tal, especialmente en entornos rurales. En esta línea, Forest Trends viene ejecutando proyectos para generar buenas prácticas en el manejo del agua, a través de la ejecución de iniciativas locales y en la valorización de los servicios ecosistémicos, entre otros.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook