Premian soluciones ambientales en Perú

Lunes, 11 Abril, 2011 - 15:17

La investigación ambiental recibirá su recompensa en Perú. Se trata del Premio a la Investigación Ambiental con 7 premios a las mejores propuestas, que recibirán un total de 50 mil dólares como estímulo.

“Constituye un reconocimiento a aquellos que se dedican a la búsqueda de soluciones para una mejor calidad de vida de la población y del país”, expresó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, el día de su lanzamiento.

Son 3 categorías, en distintas sub categorías:

  • Premio a la investigación para la ecoeficiencia – para investigadores junior
  • Premio a la investigación científica para la conservación de los bosques tropicales que contribuyan a la mitigación y/o adaptación al cambio climático - para investigadores junior y senior
  • Premio a la investigación para la valoración económica de los servicios ambientales y econegocios en los bosques tropicales – para tesistas e investigadores junior en el primer caso, y para investigadores senior en el segundo caso

La fecha límite para el envío de las propuestas es el 29 de abril. El 20 de mayo se sabrá quiénes son los ganadores.

Todos los investigadores deben residir en el país y deben presentar una propuesta de investigación, en no más de 5 páginas, que incluya título, objetivos, identificación y justificación del problema a investigar, preguntas centrales de investigación, estado de la cuestión, marco teórico, metodología, índice tentativo, bibliografía, cronograma y presupuesto. (La bibliografía no cuenta dentro de esas 5 páginas).

Este concurso busca incentivar el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan, desde los campos científico y tecnológico, al desarrollo sostenible del Perú. Asimismo, ese conocimiento debe servir a la toma de decisiones en instituciones públicas y privadas.

Esta iniciativa también permitirá la construcción de una agenda de prioridades.

El Premio a la Investigación Ambiental es organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y auspiciado por el Fondo de las Américas, el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas (PROFONANPE) y el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM). También cuenta con el apoyo técnico del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Si tienes alguna consulta puedes contactar a Jerónimo Chiarella del MINAM al correo-e jchiarella@minam.gob.pe pero antes revisa a sección FAQ de la página web del Premio.

Adjuntamos las bases del concurso.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook