Proponen quinua andina frente al hambre mundial

Jueves, 20 Junio, 2013 - 12:30

El Perú propuso un debate regional sobre el rol potencial de la quinua, ancestral grano andino, en la lucha contra el hambre y a favor de la seguridad alimentaria mundial.

 

Aída García Naranjo Morales, embajadora del Perú en Uruguay, destacó las virtudes nutricionales del tradicional alimento y resaltó la próxima realización en esta capital de un seminario internacional con expertos de la región sobre el tema.

 

En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática subrayó los valores de la quinua en cuanto a proteínas, minerales y vitaminas y, particularmente, la total ausencia de gluten, lo que favorece a un creciente número de celiacos (personas que no asimilan esa proteína).

 

Tras recordar que el también llamado grano de oro de los Incas es oriundo de Bolivia, Perú y Ecuador, señaló que el seminario, a efectuarse el 27 de junio, es auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y la FAO, entre otros.

 

En la ocasión, expertos y autoridades de la región analizarán la producción, el consumo y el comercio del grano en distintos países latinoamericanos, así como otras experiencias relacionadas con la quinua.

 

También, el secretario técnico del Año Internacional de la Quinua-FAO, Salomón Salcedo, disertará sobre "La Quinua: un aliado para la erradicación del hambre".

 

El seminario estará acompañado de una exposición itinerante titulada "Quinua, de los Andes para el mundo".

 

Además, la embajadora anunció otras actividades vinculadas al tema, como una Clase Magistral de Gastronomía con Quinua impartida este viernes 21 por cinco de los mejores chefs peruanos y la presentación de un sello conmemorativo.

 

 

Fuente: Prensa Latina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook