"Puentes entre alturas", un libro para conocer más sobre los páramos andinos

Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 09:08

"Puentes entre alturas" es el nombre de la reciente publicación que CONDESAN pone al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre los páramos y especialmente para quienes quieran iniciar nuevas actividades de conservación de los páramos andinos. 

El libro recoge la experiencia del Proyecto Páramo Andino (PPA), una iniciativa regional de CONDESAN, que trabajó durante más de ocho años por la conservación y el uso sostenible de los páramos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, entendiendo que esto solo es posible propiciando el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes históricamente más vulnerados como son las comunidades indígenas y campesinas.  
 
"Puentes entre alturas" es una sistematización desde una perspectiva regional que contiene cuatro capítulos. El primero describe el proyecto, con énfasis en sus componentes y su estructura. El segundo narra de manera sintética su historia, luego se hace un análisis sobre los elementos clave de la experiencia que permiten clarificar el aporte del PPA. Y finalmente, en un último capítulo, se exponen los elementos necesarios para la sostenibilidad y perspectivas futuras sobre la gestión de los páramos andinos.
 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Comentarios via Facebook