Renace una red conformada por y para las comunidades andinas en torno a Buen Vivir

Lunes, 29 Agosto, 2016 - 15:33

La Red Andina de Saberes Haceres de los Pobladores Rurales es un espacio de concertación colectiva que cuenta con la voluntaria participan de diversos actores públicos, privados y de la sociedad civil con el fin de visibilizar el enorme potencial de las prácticas, técnicas y conocimientos de los pobladores rurales de los Andes.

Durante el VII Encuentro de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos, junio del 2016, se oficializó su confirmación a través de la aprobación de sus estatutos, que definen sus objetivos, funciones y estructura orgánica.

Hoy podemos decir que esta red, conformada por comunidades campesinas, ayllus, pueblos rurales andinos-amazónicos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, se presenta como un interesante espacio de unión para nuestros pueblos andinos.

El principio movilizador de la red es el Buen Vivir, o Sumaq Kawsay, que representa un estilo de vida de nuestras comunidades andinas basada en la convivencia armónica  entre los seres humanos, los animales, las plantas  y su medio ambiente. Es decir, en el uso sostenible de los recursos naturales.

  • Si deseas conocer más sobre la red, su conformación y principios, ingresa AQUÍ.
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness