Se conmemoró Día Mundial de las Aves con caminata educativa

Lunes, 13 Mayo, 2013 - 14:41

El pasado 9 de mayo se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de las Aves, fecha en que se llama a tomar conciencia sobre la conservación de estas especies y de sus hábitats.

Para sensibilizar sobre este tema a nivel regional, la Fundación Sendero de Chile junto a la Seremía del Medio Ambiente realizó una caminata educativa con un grupo de estudiantes de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte en el humedal del Río Elqui y su desembocadura, sitio que se caracteriza por ser uno de los que contiene mayor variedad de especies en la zona.

 

Manuel Rojas, coordinador regional de Sendero de Chile, indicó que en Chile existen 480 tipos de aves y que sólo en el Río Elqui se han registrado 138 tipos de aves viviendo, anidando o alimentándose en este lugar.

 

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Cristián Felmer, destacó que este tipo de charlas educativas invita a los futuros profesionales a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la biodiversidad y la avifauna regional por el alto valor ecológico que poseen.

 

En tanto, los alumnos agradecieron poder observar de cerca las aves silvestres y conocer con mayor detalle las características de su fisonomía y de su comportamiento

 

Además, la Fundación Sendero de Chile con el patrocinio de la seremía de Medio Ambiente y del municipio de La Serena impartirá durante cinco jornadas cursos gratuitos sobre avistamiento de aves, como una forma de fortalecer el llamado a preservar el entorno donde viven.
 
Fuente: Ministerio del Ambiente de Chile

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook