Se requiere invertir $80 mil millones al año para salvar a especies en peligro de extinción

Viernes, 12 Octubre, 2012 - 11:34

Los gobiernos a nivel mundial deberán invertir cerca de 80 mil millones de dólares anualmente para evitar la desaparición de varias especies de animales y plantas que se encuentran actualmente en peligro. Este monto es mucho mayor de lo que se invierte en la actualidad, y también supera largamente lo que los gobiernos entregaron a bancos en bonos el año pasado, de acuerdo a una publicación en la revista Science.

El gasto extra es vital para proteger servicios ecosistémicos como polinización mediante insectos o purificación de agua y humedales, entre otros. “Estas son inversiones en capital natural. Los beneficios ambientales superan largamente a los costos”, afirmó Stuart Butchart, de BirdLife Internacional, y uno de los autores de este artículo.

Esta es una estimación de costos basada en la meta de protección de especies la ONU para el año 2020. Para preservar todas las especies amenazadas, se calcula que los esfuerzos gubernamentales deberán expandirse y administrar una mayor cantidad de áreas protegidas, bajo un costo de $76.1 mil millones. A esto se suman entre $3.41 y $4.76 mil millones anuales para evitar extinciones masivas y mejorar el nivel de conservación de todas las especies conocidas en peligro de extinción.

Por otro lado, los $80 mil millones calculados representan apenas entre el 1 y 4% del valor neto de los servicios ecosistémicos que se pierden cada año, que abarcan desde la dispersión de semillas por aves e insectos hasta la descomposición natural de desechos.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness