Se viene el Inkafest 2013: El festival de cine de montaña más alto del mundo

Miércoles, 14 Agosto, 2013 - 16:27

La novena edición del Inkafest, el festival de cine de montaña más alto del mundo (a 3100msnm), se realizará del 23 al 31 de agosto en la ciudad de Huaraz, en el Perú.

 

Este reconocido festival dentro del cine de montaña presentará 25 documentales en competencia. Este año, además de abordar los deportes de montaña, la sección especial escogida es la del cambio climático, donde se presentarán una serie de documentales que reflexionan a cerca de esta realidad.

 

Según Iván Canturín, coordinador general del evento, se espera la participación de 10 mil personas para este festival en todas sus presentaciones (en el evento principal a desarrollarse en Huaraz, así como en el tour por 10 ciudades del Perú).

 

El Centro Cultural de Huaraz será la sede para este festival, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra CONDESAN, y de autoridades locales y regionales.

 

El Inkafest fue concebido en el 2005 por la asociación Mountain&Culture con sede en Huaraz-Perú. Cada edición le ha permitido ganar un merecido prestigio a nivel nacional e internacional y establecer importantes alianzas con otros festivales de cine de montaña en todo el mundo.

 

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness