Estudios científicos evalúan la situación del Cambio Climático en los Andes

Miércoles, 17 Abril, 2013 - 12:05

Estudios científicos recientes que evalúan el impacto del cambio climático, como los del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), evidencian los efectos negativos de éste en sistemas naturales y humanos. Para dar un ejemplo, las tendencias recientes del clima causaron pérdidas en la producción de trigo y maíz, afectaron negativamente los arrecifes de coral, y ha cambiado las características de algunas zonas en las regiones de alta montaña.

 

Los estudios científicos, además, sugieren que los riesgos relacionados con los ecosistemas, comercio y la vida diaria se pueden incrementar en las próximas décadas debido temperaturas calientes. Para reducir los efectos de los inevitables cambios climáticos se requiere un sistema de adaptación, especialmente para las regiones y poblaciones más vulnerables. 

 

El “Foro Internacional Glaciares: retos de la investigación al servicio de la sociedad en el marco del cambio climático”, como parte de la información que está difundiendo, nos presenta los artículos completos de estos estudios. Puede consultarlos aquí: Sistemas de Alerta temprana y Estado actual de los glaciares en los Andes Tropicales.

 

Estos artículos buscan proporcionar a la comunidad una visión global de los estudios de glaciares en los Andes tropicales y de los impactos del cambio climático en los ecosistemas relacionados.

 

Importante:

 

El Foro Internacional Glaciares, se realizará del 01 al 04 de julio en la ciudad de Huaraz, en la provincia de Ancash, Perú. El evento busca  proporcionar una plataforma única para el intercambio, de experiencias y prácticas, entre la comunidad científica en el campo de la glaciología, climatología, hidrología, y ciencias sociales, que se realizan en las cordilleras a nivel mundial y permite facilitar la elaboración de agendas de investigación conjuntas hacia el establecimiento y cumplimiento de estrategias para la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos en ecosistemas de montaña.

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness