Semana de la Diversidad Biológica en Perú

Lunes, 20 Mayo, 2013 - 15:19

Este 22 de mayo se celebra en el mundo el “Día de la Diversidad Biológica”. Este año, la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, ha propuesto a los países celebrar con el tema: “Agua y Biodiversidad”, para resaltar la importancia de la diversidad biológica de los ecosistemas proveedores de agua como: las montañas, los humedales, los lagos y los bosques.

En el Perú las celebraciones durarán siete días, del 20 al 26 de mayo, en la “Semana de la Diversidad Biológica”, liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), a fin de comprometer a todos los peruanos y peruanas a conservar la riqueza de nuestro país.

La conmemoración nace con la finalidad de que los ciudadanos conozcan la riqueza y diversidad biológica que posee el Perú. Este año el lema será: “Agua y Biodiversidad”. El Perú es uno de los 12 países con más ecosistemas de todo el planeta

 Lunes 20 de mayo- Lanzamiento de la Plataforma de la Amazonía Peruana

Autoridades del Ministerio del Ambiente y la Comunidad Andina presentarán la Plataforma de la Amazonía Peruana. Una página web con información útil y actualizada de la diversidad biológica amazónica.

Martes 21 de mayo – Foro “Agua y Biodiversidad” 

Diferentes instituciones resaltarán la importante función de la diversidad biológica y la necesidad de una gestión sostenible de los recursos hídricos, con un enfoque ecosistémico, en beneficio de la población. La biodiversidad no es posible sin el agua.

Martes 21 de mayo – Lanzamiento del Proyecto: ProBosques Manu y Ceremonia de suscripción del Convenio entre el MINAM y la Sociedad Zoológica de Fráncfort 

Perú y Alemania firmarán un convenio para reducir la pérdida de bosque y de biodiversidad en la Reserva de Biosfera del Manu. 

Miércoles 22 de mayo - Foro de de Conocimientos Ancestrales del Agua y la Biodiversidad 

Expertos nacionales y extranjeros, disertarán sobre el legado que nos dejaron los antiguos peruanos en infraestructura hidráulica para el desarrollo de la agrobiodiversidad, para garantizar la existencia de agua. Se busca revalorar estos conocimientos ancestrales, y recibir aportes de renombrados personajes conocedores de la temática para que sean tomados en cuenta en las políticas públicas.

 Miércoles 22 de mayo – Ceremonia de Reconocimiento a Personalidades y Organizaciones que Contribuyen a la Protección de la Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente reconocerá a las instituciones, organizaciones, comunidades e investigadores que han destacado en el manejo, conservación y relación del agua y la biodiversidad a nivel nacional.

Mayor información Aquí

* Trasmisión en vivo

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook