Seminario Taller sobre huella de carbono y sostenibilidad urbana

Jueves, 16 Agosto, 2012 - 09:42

Expertos de 23 países de América Latina, Estados Unidos, España, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido participarán en el Seminario Taller Internacional “Construyendo la huella de carbono de una ciudad”, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto en la ciudad colombiana de Manizales. Este evento albergará talleres dirigidos a varios sectores de la economía como el sector transporte, energético, agropecuario, industrial y residuos; y una muestra comercial con la participación de empresas que vienen liderando proyectos, programas o productos del sector ambiental.

El objetivo general de este taller es diseñar la base metodológica que permita medir la huella de carbono de una ciudad intermedia (de alrededor de 400.000 habitantes). Una vez se disponga de la metodología adecuada se puede comenzar un proyecto sólido de ejecución que permita a su vez conocer los riesgos, las medidas de adaptabilidad o control y además la posibilidad de incluir ciertas actividades productivas en los mercados emergentes de los sellos verdes. Esto último mejora la competitividad de cualquier sector dadas las nuevas exigencias de los mercados internacionales. 

Se discutirán temas como reducción y medición de huella de carbono en ciudades, eficiencia energética, manejo de residuos sólidos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, agua potable y saneamiento urbano, sostenibilidad en industria y transporte urbano, etc. El evento académico consistirá en charlas magistrales de 30 o 45 minutos, tras las cuales habrá una ronda de preguntas de 15 minutos. Asimismo se desarrollaran talleres cada tarde que ayudarán a conocer metodologías en diferentes temas productivos. 

Las inscripciones tienen un costo de $450.000 para profesionales, y de $180.000 para estudiantes de pregrado. Para inscribirse y obtener mayor información, ingrese a http://www.huelladecarbono.co

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook