Taller Internacional sobre Mediciones de Carbono

Lunes, 18 Febrero, 2013 - 09:30

Con la finalidad de retroalimentar las experiencias de medición en los países vecinos que cuentan con ecosistemas similares, del 18 al 22 de Febrero se realizará el “Taller de Intercambio de Experiencias de Mediciones de Carbono en Inventarios Nacionales” en la ciudad de Tarapoto y congregará a distintos especialistas en el tema, expertos nacionales e internacionales que aportarán mucho a la preparación para la salida de campo.

Aunque el tema principal del taller trata sobre las distintas experiencias de los países en cuanto a los trabajos de medición de carbono realizados hasta la fecha; también se tocarán temas relacionados al plan de supervisión y control de calidad dentro del inventario; que servirá para asegurar la calidad de la información como herramienta que permita tomar decisiones; en este sentido se tiene previsto dentro del programa del taller, el desarrollo de una reunión dirigida a los tomadores de decisión.

El taller culminará con un evento con decisores políticos el viernes 22 en el auditorio del MINAM y contará con la presencia del Representante de la FAO en el Perú, Sr. John Preissing; el Viceministro del Ministerio del Ambiente, Sr. Gabriel Quijandría y funcionarios de la alta dirección del Ministerio de Agricultura, quienes ofrecerán una charla y respaldarán con su presencia la importancia que tiene el proyecto dentro del marco internacional de los inventarios; los cuales se vienen realizando en los distintos países de la región.

 

Fuente: FAO

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook