Taller sobre comercialización agrícola, mercados y seguridad alimentaria

Lunes, 21 Noviembre, 2011 - 10:38
Foto: J.Voss. Archivo CONDESAN

Organizado por el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) y el Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA), en colaboración con los proyectos ISSANDES y Mercados Campesinos, este martes 22 de noviembre se llevará a cabo el Taller: Comercialización agrícola, mercados y seguridad alimentaria.

 

El mismo se realizará a partir de las 8:30 a.m. en el Centro Peruano de Estudios Sociales (Av. Salaverry N°818 - Jesús María) y contará con dos mesas redondas: la primera sobre los costos de comercialización, y la segunda sobre el mercado y la seguridad alimentaria.

 

La primera mesa contará con dos ponencias: “Transporte e información en la comercialización agrícola”, a cargo de Richard Webb, economista del Banco Mundial y ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú, y “Márgenes y canales de comercialización en papa y arroz”, a cargo de David Gonzales, consultor e investigador principal de CEPES.

 

La segunda mesa será a partir de la ponencia “El mercado mayorista de Santa Anita y la seguridad alimentaria de Lima”, a cargo de Ricardo Fort, investigador asociado del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en las áreas de Desarrollo Rural, Recursos Naturales y Medio Ambiente, y del Centro de Estudios Internacionales en Desarrollo de la Universidad Radboud-Nijmegen.

 

Entre los comentaristas de ambas mesas se encuentran Carlos Amat y León, ex Ministro de Agricultura; Miguel Ordinola, Coordinador General del Proyecto Innovación y Competitividad de la Papa Peruana (INCOPA) en el Centro Internacional del Papa (CIP); y Luis Zúñiga, ex presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO).

 

Puedes ver el cronograma completo del taller en el archivo adjunto debajo.





Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness