Tiempos del páramo y postales desde Piura

Martes, 13 Enero, 2015 - 14:35
Los páramos andinos tienen una importancia fundamental para millones de personas. Son los hábitats en los que se encuentran especies endémicas y una gran diversidad biológica, ecosistemas capaces de brindar servicios ambientales fundamentales, espacios de importancia cultural para los pueblos originarios y rurales, entre otros aspectos. Por ello, del 21 al 27 de setiembre del 2014, se realizó la Semana del Páramo‬ 2014 en Piura, Perú (Páramos de Piura).
 
El Instituto de Montaña en Piura ha realizado una hermosas postales con imagenes de los murales realizados en el marco de esta semana, que ahora colocamos a su disposición.
 
Además, Tropenbos Colombia comparte el segundo boletín informativo "Tiempos del páramo" del proyecto Comunidades de los paramos, el cual tiene como uno de sus principales eje de trabajo el apoyar e implementar nuevas practicas locales de gestion sostenible de los paramos dirigidas a la adaptacion al cambio climarico. Las practicas son registradas, evaluadas y sistematizadas para facilitar su replica y adpatacion en otros lugares Siendo importante para ellos las actividades lideradas por mujeres.
 
Buenos materiales ambos para conocer mas sobre los páramos y las acciones que se vienen desarrollando desde diferentes iniciativas.
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness