Un canto al cambio climático, un ritmo puede crear conciencia

Viernes, 21 Febrero, 2014 - 13:49

| Escucha este sencillo, ¿sientes que tus pies empiezan a moverse?, ahora tarareas y sigues las letras de esta canción, seguro que el ritmo ya subió y tu columna está en movimiento. Te diste cuenta del contenido, dime ¿la letra es profunda y bonita? claro que sí. Únete a la meta. Rompe las fronteras. Sube tu bandera.

Los autores corresponden a Shaka y Dres, un dúo musical Belga-Salvadoreño formado en 2006 por los hermanos Antonio y Andrés Morales.

Este dúo de hermanos demuestran que existe una manera más jocosa de intentar concientizar a la humanidad  de que los efectos del cambio climático serán irreversibles, sino empezamos a actuar desde nuestro presente. A través de un ritmo, no pretenden cambiar la situación, pero al menos tocan un tema tan trascendental que es necesario que entre nosotros empecemos a hablarlo o cantarlo. 

Cambio Climático, es el título de este vioclip lanzado en 2009, que por la inspiración de su contenido formó parte de la campaña del Ministerio del Medio Ambiente de información sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPS) con la colaboración del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA)  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los temas que estos jóvenes tratan en sus canciones orientan a que su filosofía está basada en la lucha constante por cambiar a la sociedad. Por una más justa y responsable, llegando a componer canciones sobre la prevención a la violencia de género, educación, seguridad alimentaria, desarrollo de los pueblos de Mesoamérica, cambio climático, entre otros. 

Hacen fusión de ritmos como el: el Hip-Hop, el reguee positivo, el rep francés y de sonidos salvadoreños y europeo.

Desde hace mucho tiempo las expresiones artísticas han servido para mostrar los puntos de vista y/o opiniones y posiciones de un grupo de la sociedad, sin embargo los problemas del cambio climático es uno de interés global. A través del ritmo se puede generar un cambio entre los jóvenes. 

 

 

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness