Video explica la relación entre servicios ecosistémicos y la sociedad

Martes, 29 Enero, 2013 - 15:03

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia publicó el video “Servicios ecosistémicos, nuestra conexión vital con la biodiversidad”, que explica brevemente las relaciones entre biodiversidad y la sociedad humana.

 Biodiversidad es mucho más que especies, ecosistemas y genes. Es una compleja red de relaciones y procesos ecológicos que generan beneficios importantes para el bienestar de la sociedad. Estos beneficios o servicios que proveen los ecosistemas, contribuyen directamente a la sociedad a través de la provisión de alimentos y materiales (servicios de abastecimiento), o indirectamente al mantener las condiciones propicias para la conservación de la vida por medio de la regulación climática e hídrica, la formación de los suelos, la polinización (servicios de regulación), la recreación y la apreciación estética (servicios culturales) entre otros.

El funcionamiento de los ecosistemas depende del mantenimiento de sus elementos y del todo, determinando la capacidad para suministrar dichos servicios que aportan a nuestro bienestar; en últimas la base misma de nuestra existencia.

Mayor información aquí.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness