VII Seminario de Periodismo Científico

Martes, 12 Marzo, 2013 - 10:42

La Fundación para la Integración y el Desarrollo de América Latina, FIDAL, la Universidad Técnica Particular de Loja, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-, y la Alianza para las Montañas, anuncian la realización del Séptimo Seminario de Periodismo Científico, en el campus de la UTPL, en Loja, los días 16 y 17 de mayo próximos.

El Tema del encuentro es el de “Altas Montañas”  y  Los organizadores de este evento abren este escenario académico para el encuentro entre científicos y especialistas  del tema con periodistas, comunicadores, catedráticos, estudiantes y público en general que tenga interés en conocer las diversas facetas que plantea la naturaleza: como generadores de agua, de biodiversidad, de recursos naturales, turísticos, minerales, paisajistas y de deporte. En las altas montañas de nuestro continente conviven los glaciales con las llamas, los mineros y las fuentes de aguas, los campesinos con los pajonales, y extienden  sus alas los cóndores en señal de amistad y veneración a las blancas cumbres de los cerros. Los deportistas desafían los precipicios mientras otros descienden presurosos por los declives de la nieve.

Los médicos nos hablan de las adaptaciones del cuerpo humano para sobrevivir a la falta de oxígeno, mientras los arquitectos nos cuentan los materiales que deben usarse para construir las chozas y los refugios. Los biólogos encuentran, maravillados, cada día una nueva especie animal o vegetal que a través de los tiempos ha logrado sobrevivir a las difíciles condiciones imperantes en las alturas. Y todos ellos siempre atentos a la montaña que puede en un instante transformar su placidez con la furia de un volcán.

En fin, la Alta Montaña es un libro abierto al estudio, que es leído por la ciencia y que debe ser conocido por todos. En ello radica la importancia de este seminario que permitirá a los asistentes conocer y comprender las investigaciones que se están llevando a cabo en el mundo.

 

Fuente: UTPL

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness