Webinar CDKN: Ciudades están avanzando en desarrollo compatible con el clima, experiencias de America Latina y el Caribe

Viernes, 25 Septiembre, 2015 - 13:41

Únase a un seminario web con CDKN el 1 de oct de 2015 a las 10:00 COT.

¡Regístrese ahora! 

Varias ciudades y regiones de América Latina y el Caribe están llevando a cabo iniciativas destinadas a mitigar y adaptarse a los efectos que el cambio climático está teniendo en la región. Esto incluye iniciativas para la reducción de emisiones, adaptarse al cambio climático y minimizar sus efectos negativos en su economía, sociedad y ambiente. Las ciudades son así un nuevo modelo de desarrollo que sea compatible con el clima. 

El desarrollo de estas proyectos genera un valioso “capital de conocimiento” acumulado tanto en los equipos que llevan adelante los proyectos en cada lugar como en los expertos, asesores y técnicos que las impulsan, acompañan y los monitorean desde diversos escenarios (locales, nacionales y globales). El intercambio y transferencia de estos conocimientos es clave para promover un avance concreto. Puede ayudar a escalar enfoques para un desarrollo compatible con el clima. 

En este webinar, María José Pacha, Coordinadora regional de Conocimiento y Redes para la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), va a compartir los resultados de un taller regional de conocimiento y aprendizaje que se llevó a cabo del 27 al 29 de Julio en Quito (Ecuador) y que fue organizado por CDKN y Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA). Los equipos de 10 proyectos trabajando en desarrollo compatible con el clima a escala sub-nacional y de ciudades en el Caribe, Colombia, Ecuador, Lima, Bolivia y Argentina compartieron sus experiencias, articularon desafíos y discutieron que significa desarrollo compatible con el clima en el contexto regional. Dr. Pacha va a presentar las conclusiones mas importantes del evento y contestar preguntas de la audiencia en este webinar interactivo. 

Al registrarse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario web.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook