Galápagos acogerá foro global sobre Desarrollo Sostenible

Jueves, 7 Mayo, 2015 - 09:57

Las islas ecuatorianas Galápagos serán la sede en julio de 2015 de la Cumbre Ambiental Internacional sobre Desarrollo Sostenible, informó ayer la Ministra de Ambiente del Ecuador, Lorena Tapia.

La cita acogerá a las máximas autoridades internacionales del ramo y será organizada por Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra y de la Red de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, dijo la funcionaria en declaraciones divulgadas por la televisión local GamaTV.

El encuentro servirá para discutir sobre cambio climático y conservación, y permitirá a Ecuador conocer el criterio de los expertos y exponer los logros nacionales en el área medioambiental, especificó.

El archipiélago de las Galápagos está ubicado a unos mil kilómetros mar afuera y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1978.

Tiene como mayor fuente de ingresos el turismo, recibe a 200 mil turistas al año y alberga numerosas especies únicas en el planeta.

Galápagos -segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del mundo, superado únicamente por Hawái- es considerado uno de los puntos más caliente de la Tierra con al menos cinco volcanes activos.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook