Webinars sobre comunicación científica, cambio climático y género en Latinoamérica

Viernes, 4 Marzo, 2016 - 11:45

WEBINAR: COMUNICACIÓN CIENTÍFICA SOBRE EL CLIMA EN LATINOAMÉRICA

El Director del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), Rodney Martinez, relatará cómo comunica la información climática a múltiples audiencias en Latinoamérica y resaltará las buenas prácticas, lecciones aprendidas y retos en el fortalecimiento de la resiliencia a partir de la comunicación.

  • Fecha: Miércoles 09 de Marzo 2016
  • Hora:   10.00 am (Perú y Colombia)
  • Duración:       1 hora
  • Expositor: Rodney Martínez Güingla – Director del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN)

 “El Niño 2015-2016 se viene desarrollando en momentos en que el 2015 ha sido oficialmente declarado el año más cálido de la historia. Luego de décadas de muchísimo progreso científico, disponer de modelos globales mejorados de predicción climática, un complejo y extenso sistema de observación del planeta y el auge de las redes sociales y medios de información en tiempo real, podríamos afirmar que El Niño 2015-2016 ha sido el más conocido, publicitado y socializado de la historia. ¿Por qué entonces, tenemos iguales o peores impactos que hace 20 años?, ¿qué se está haciendo bien y qué no está funcionando para traducir todos estos avances en beneficios para los más vulnerables?”.

WEBINAR: GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO - AVANCES DESDE PERÚ Y COLOMBIA
http://www.para-agua.net/component/k2/item/757-webinar-genero-y-cambio-climatico-avances-desde-peru-y-colombia

Se comentarán los avances del Plan Nacional de Acción de Género y Cambio Climático del Perú, haciendo énfasis en las evidencias que motivaron su formulación.

Se brindarán herramientas básicas para el análisis de género y la incorporación del enfoque de género a partir de la experiencia formativa del Instituto CINARA (Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico).

Además habrá la oportunidad de plantear preguntas a las expositoras para conocer más sobre los aspectos desarrollados.

  • Fecha: Miércoles 16 de Marzo 2016
  • Hora:   11.00 am (hora Perú y Colombia)
  • Duración:       1 hora

Expositoras:

  • Josefa Rojas – Docente Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú)
  • Mariela García – Docente Instituto CINARA Universidad del Valle (Colombia)
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness