consulta previa

Los artículos 30, 343, 352 y 403 se refieren a la consulta y al uso exclusivo que tienen los pueblos indígenas sobre los recursos naturales. El Presidente de ENDE, el lunes pasado, expresó que no está prevista la consulta para el proyecto hidroeléctrico del Bala.

Al...

  Le Pérou sera l’hôte de la vingtième Conférence des Parties de la Convention des Nations Unies sur le Changement Climatique (CMNUCC) du 1er au 12 décembre 2014. Le but de la COP20 est de préparer le terrain, de mettre en place les...

Los pueblos indígenas de Amazonas podrán decidir qué acciones se realizan en sus comunidades gracias el derecho a la Consulta Previa, libre e informada que el gobierno regional de la jurisdicción les otorga mediante una ordenanza que está a punto de aprobarse y que fue reclamada por...

La aplicación de la Consulta Previa, junto a mejores mecanismos de diálogo y negociación, permitirá reducir los conflictos en Perú y beneficiar a las comunidades indígenas, sostuvo el subsecretario general de las Naciones Unidas, Heraldo Muñoz.

En declaraciones a la Agencia...

Relator Especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas participa en Asamblea de la Fediquep, que congregó a más de 150 apus.

El relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya se encuentra en...

Suscribirse a consulta previa