Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) busca Director Regional de Investigación

Monday, 18 July, 2011 - 08:29

Convocando tanto a individuos como a organizaciones con sede en América Latina calificados e interesados en postular, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés) está a la búsqueda  de un Director Regional de Investigación que se encargue de diseñar e implementar la estrategia de investigación para América Latina y el Caribe, la cual guiará el trabajo en la región durante el 2011 y el 2012.

Asimismo, deberá optimizar la integración de la investigación con las demás sedes de la Alianza, respondiendo además a las necesidades y oportunidades de investigación según sus prioridades regionales, para así apoyar la creación de políticas en temas de cambio climático y desarrollo sostenible.

La Alianza Clima y Desarrollo fue lanzada en marzo del 2010, y está formada por seis organizaciones privadas y sin fines de lucro. Su meta es apoyar a los tomadores de decisión en África, Asia, América Latina y el Caribe en el diseño y la incorporación de un desarrollo compatible con el clima. Esto lo logran combinando procesos de investigación, servicios de consultoría, gestión del conocimiento y desarrollo de capacidades, creando redes de investigación más efectivas a nivel nacional e internacional.

Como Director Regional de Investigación, la persona elegida formará parte del equipo para América Latina y el Caribe de CDKN, liderado por Fundación Futuro Latinoamericano, organización ecuatoriana con ámbito regional, enfocada en la promoción de procesos de prevención y manejo de conflictos socioambientales. 

 

Sobre los requisitos

Los interesados en postular deberán poder asumir las siguientes funciones:

  • Gestionar las actividades de investigación de la Alianza en la región, incluyendo el programa de desarrollo estratégico, el planeamiento y el reporte a largo y corto plazo, así como el Fondo de Investigación para la Innovación.
  • Gestionar los proyectos de investigación del CDKN en la región, incluyendo la responsabilidad de los documentos y procesos de adquisición, la supervisión de la ejecución de proyectos, el control de calidad, y la garantía de un eficiente monitoreo y evaluación.
  • Construir el perfil externo de la Alianza y difundir los resultados de sus investigaciones en la región, mediante la identificación de los principales eventos regionales de investigación en los que pueda participar CDKN, representándola y demostrando así su compromiso con el cambio climático y el desarrollo en la región.


Un nivel fluido de español e inglés (oral y escrito) es también necesario.

Este es un puesto de medio tiempo por un período de un año, con posibilidades de extensión del contrato. Este será otorgado a través de un proceso restringido de licitación y financiado por el CDKN. El elegido será nombrado a mediados de agosto del 2011.

La fecha límite para la presentación de expresiones de interés es el miércoles 27 de  julio del 2011 a las 17:00 GMT. Los documentos de licitación  serán enviados la siguiente semana.

Si estás interesado en aplicar al puesto, debes enviar un correo electrónico al equipo de adquisición del CDKN: cdknetwork.procurement@uk.pwc.com

En este correo electrónico debes incluir la siguiente información:

  • Asunto del correo-e: Expresión de interés - Director Regional de Investigación
  • Nombre
  • Una línea confirmando tu interés en postular al puesto
  • El o los nombres de cualquier organización aliada con la(s) que anticipas que vas a trabajar
  • Los nombres de contacto, direcciones electrónicas y números de teléfono de las personas más apropiadas para enviar información adicional en relación a la licitación

Si deseas obtener más información respecto a la Alianza Clima y Desarrollo, y acerca del trabajo que realizan, puedes visitar su página web: http://cdkn.org/?lang=es

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments