En Ayabaca se inició socialización de propuesta sobre páramos y bosques de neblina

Friday, 18 November, 2011 - 15:59
Foto: Piuraweb.com

Nota enviada por el Mecanismo de Información de Páramos (MIP)

 

Con la finalidad de informar a la población y organizaciones sobre la importancia de la conservación de los páramos y bosques de neblina, y el compromiso de asumir juntos este objetivo de generar una zona reservada de ámbito nacional, se iniciaron hoy, en la provincia de Ayabaca, Perú, los talleres informativos de socialización.

 

Los talleres buscan asegurar la viabilidad social con conocimiento por parte de la población para planificar y garantizar un buen trabajo de conservación sobre lo que se va a cuidar. De esta manera la actual gestión del Gobierno Regional asume el compromiso de la defensa de los páramos y bosques de neblinas con acciones concretas.

 

La capacitación estará a cargo de un equipo de profesionales del Servicio Nacional de Conservación de Áreas Naturales –SERNANP- Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional y del Grupo Impulsor de los Páramos y Bosques de Neblina, constituido por especialistas de diversas instituciones.

 

Las instituciones involucradas en este esfuerzo son: Fedepaz, Cooper Acción, Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Instituto de Montaña, PDRS-GIZ, entre otras ONG que trabajan en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

 

Luego del trabajo de socialización se hará una propuesta de creación de Zona Reservada para su categorización, la misma que debe ser compartida con la población organizada, como actora directa de su conservación, manejo sostenible y desarrollo.

 

Los talleres de socialización continuarán el 18 de noviembre en Pacaipampa, el 28 en Canchaque, Huancabamba, por la mañana, y Carmen de la Frontera por la tarde, el 29 en Sóndor y el 30 finalizan en Sondorillo.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness