IntecCLIMA 2012 reúne a especialistas para evaluar los avances frente al cambio climático

Thursday, 18 October, 2012 - 13:02

InterCLIMA 2012 es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM), que busca convertirse en el mayor espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para el cambio climático. La edición de este año se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en el Swissôtel de Lima, Perú.

En el evento central de tres días se reunirán técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el fin de abordar la temática de cambio climático. Se espera que InterCLIMA concluya con la producción de un Reporte Anual actualizado sobre los avances, desafíos, prioridades y orientaciones en la gestión del cambio climático en el país, que brinde información para Conocer el nivel de avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y las Estrategias Regionales de Cambio Climático, Elaborar Comunicaciones Nacionales a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Reporte Bianual de los compromisos voluntarios nacionales de mitigación a la Convención Marco.

Asimismo, el evento tiene cinco metas: Socializar los avances y desafíos o retos de las experiencias relacionadas con cambio climático en distintos niveles de gobierno, profundizar el debate y reflexión, y generar orientaciones y recomendaciones para la acción a futuro, confrontar los requerimientos de la ciencia con la realidad en la práctica, identificar los aspectos clave que requieren profundizarse a futuro (establecer agenda futura y de InterCLIMA) y las prioridades de intervención, y establecer los mecanismos de colaboración e intercambio con experiencias en los Andes y al nivel internacional.

Entre los temas a tratas se encuentran Enfoques para la gestión de los riesgos de origen climático, Metodologías y herramientas para analizar vulnerabilidades frente al cambio climático, Institucionalización de la gestión del riesgo climático y Financiamiento para la gestión de los riesgos climáticos.

Esta edición del InterCLIMA es organizada por el MINAM y auspiciada por USAID Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Cooperación alemana (GIZ), y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE). Asimismo cuenta con el apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC), Proyecto Manejo Sostenible de la Tierra – Apurímac (MST), la Plataforma Latinoamericana de Gestión del Conocimiento ASOCAM, Libélula, y HELVETAS Swiss Intercooperation.

Para mayores informes e inscripciones, así como ver el programa del evento, ingrese aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness