III Seminario Minería & Sustentabilidad en Atacama, Chile

Thursday, 8 November, 2012 - 16:19

El jueves 29 de noviembre se llevará a cabo el III Seminario: «MINERÍA & SUSTENTABILIDAD: ENERGÍA Y FUTURO, Región de Atacama», en la ciudad de Copiapó. Este Seminario, pretende reflexionar, dialogar y debatir sobre los principales temas que son fundamentales para el conocimiento y desarrollo de este importante sector que hoy vive un período de gran crecimiento y cuyo futuro, considerando las últimas proyecciones de inversión es aún más promisorio y desafiante, especialmente en áreas de la ingeniería, tecnología y capital humano, como así también, en la busqueda de nuevas fuentes de recursos hídricos y energía.

En ese contecto, el ejecutivo a despachado para su análisis la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030 y el proyecto de ley que regula la llamada «Carretera Pública Eléctrica», documento que define políticas a largo plazo en materia energética y que enfatiza en la energía limpia, segura y económica. Bajo esta premisa, Chile debe adoptar una posición clara respecto del desarrollo futuro de nuestra matriz energética, en consecuencia, la discusión queda abierta para avanzar en los mecanismos que plantea la demanda de energía muy especialmente en este sector. Así también, las exigencias globales de reducción de los gases con efecto invernadero y los esfuerzos dirigidos a lograr una mayor diversificación energética, ha colocado a las ENERGÍAS RENOVABLES en un sitial destacado en el contexto del desarrollo sustentable.

Este importante Seminario, se plantea como una instancia de entendimiento, cooperación y complementariedad entre el mundo privado, público y académico, generando confianzas, soluciones y oportunidades entre socios potenciales, proveedores y clientes que ayudarán a enfrentar de manera óptima los desafíos de este sector. Para ello contaremos con importantes panelistas que abordarán las temáticas más relevantes y actuales de esa importante área de desarrollo, desde el punto de vista de la Sustentabilidad, Energía, Medio Ambiente y RSE.

 

Fuente: Chile Desarrollo Sustentable

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness