Ecología, hidrología y suelos de páramos

Thursday, 21 March, 2013 - 13:13

El Proyecto Páramo Andino presenta la publicación “Ecología, hidrología y suelos de páramos”, que tiene como objetivo proveer capacitación sobre los páramos y su interacción con otros elementos del ecosistema.

La publicación muestra un enfoque de capacitación horizontal, una metodología participativa de acción-reflexión-acción, con un balance adecuado entre teoría y práctica, en que facilitadores, capacitadores y participantes construyen conjuntamente el conocimiento, y en el que se privilegia el aprender haciendo. Este módulo de capacitación está enfocado de manera regional, gracias al aporte de los participantes en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Ecología, hidrología y suelos de páramos consta de tres unidades: Ecología de Páramos, Hidrología y  Suelos. Está dirigida a técnicos y profesionales en ecología, manejo de suelos, restauración de páramos e investigadores; así como a pobladores de zonas de páramos y educadores. Se elaboró una Antología con artículos importantes referidos a la respectiva problemática y un material de apoyo sobre el tema, mediado pedagógicamente para facilitar los aprendizajes.

Descargue la publicación aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments