Soberanía alimentaria tema de Cumbre Internacional en Bolivia

Wednesday, 21 August, 2013 - 10:12

La Soberanía Alimentaria para Vivir Bien será el tema principal de la Cumbre Internacional y el Cuarto Foro de Seguridad Alimentaria, previsto para la ciudad boliviana de Santa Cruz en septiembre próximo.

 

El presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, Luis Alfaro Arias, explicó que Bolivia eligió ese tema para la reunión, prevista los días 5 y 6 del próximo mes.

 

Alfaro recalcó que "hemos trabajado estos meses y se ha elegido el tema de soberanía alimentaria porque nos habla de una independencia productiva y nos habla de esa aspiración que es vivir bien y ese es el tema que vamos a exponer en la cumbre".

 

El cónclave es impulsado por la Cámara de Diputados y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) con la intención de conocer las políticas que desarrolla Bolivia para disminuir la pobreza y enfrentar el hambre.

 

Para Alfaro, el tema de la cumbre implica caminar hacia una soberanía productiva con el objetivo de que Bolivia sea autosostenible, además de que los habitantes "opten por consumir lo que producen los bolivianos y que los productores produzcan lo que el pueblo boliviano necesita".

 

"La alianza de autoridades, productores y población, de consumir lo nuestro y fundamentalmente bajo la conciencia de hacer patria hará que dejemos de ser mercados de productos chatarra, requemados y reindustrializados de otros países", insistió.

 

A la reunión asistirán unos 200 legisladores de 20 países, 14 de ellos miembros del Frente Parlamentario de Lucha Contra el Hambre en América Latina, más otras seis naciones invitadas.

 

Hasta ahora confirmaron su asistencia Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Panamá.

 

Entre los invitados especiales destaca el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 

Fuente: Prensa Latina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness