Perú: John D. Liu presentó su trabajo en Restauración Ecológica en la UNALM

Wednesday, 16 October, 2013 - 11:18

El día de ayer, en la Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNALM) en Lima - Perú, el periodista chino-estadounidense John D. Liu presentó su documental “Green Gold” y dio una charla a los alumnos sobre la importancia de la restauración ecológica.

Liu, que lleva varios años siguiendo la degradación ambiental de zonas ecológicas,  habló de su experiencia en la restauración de zonas que han sufrido esta degeneración de sus suelos en China y África y otras partes del mundo.

Su mensaje fue un llamado de alerta sobre las consecuencias fatales que pueden sufrir las comunidades campesinas si no se toman acciones concretas que mitiguen las consecuencias del cambio climático y la contaminación ambiental. Sin embargo, en su investigación, Liu muestra una salida sostenible a estos problemas: la restauración ecológica.

Liu viaja de país en país llevando su mensaje a distintos actores en distintas partes del mundo, buscando generar conciencia de la importancia de encontrar una armonía entre las actividades humanas y los sistemas naturales.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments